Cuando te hospedas en una habitación de hotel, por muy lujosa y bien equipada que esté, es una habitación de hotel y tu experiencia será la de un hotel. Como decía Seinfield, “no es que haya nada malo en ello”, pero hay viajes que ameritan una experiencia más íntima, en un ambiente más acogedor por lo que la experiencia en condominio vacacional puede ser la mejor alternativa.
El Tamaño Importa.
Cuando viajas en familia; dos adultos y dos hijos pequeños, todos ocupando la misma habitación; se pierde la privacidad que tu y tú pareja desearían tener. El tamaño de la habitación no es adecuado para cuatro personas, especialmente considerando las maletas, ropa, equipo deportivo, juguetes y compras que se acumulen. Lo que provoca entonces es estar lo menos posible en la habitación para escapar de la sensación de encierro que les causa el amontonamiento.
Una unidad totalmente equipada en un condominio vacacional con varias habitaciones les ofrece las amenidades de una casa. De esta forma, todos duermen en su propia habitación; el sitio es amplio, acogedor y una vez terminadas las actividades del día pueden convivir como familia. Hay suficiente espacio para sus cosas, una cocina equipada, una sala y un comedor, por tanto, si tienen deseos de salir a cenar fuera lo pueden hacer. Por el contrario, pueden quedarse, preparar la cena y pasar una velada agradable jugando, viendo películas con palomitas de maíz, escuchando música tomando un whisky.
Ahorros.
Si tienes hijos mayores, que quieren estar en su propia habitación, tienes que incurrir en el gasto adicional de rentar más habitaciones de hotel. Además de las complicaciones logísticas de estar separados en varios sitios dentro del hotel. Muchos padres no duermen tranquilos sabiendo que sus hijos preadolescentes o adolescentes están en lados opuestos del hotel sin ninguna supervisión.
El gasto de desayunar, almorzar y cenar fuera para una familia de cuatro o más personas puede ser muy alto. Los precios de los alimentos y bebidas pueden ser muy elevados, sobretodo si los chicos solamente desean desayunar y cenar ligero. En la unidad del condominio vacacional cuentas con equipo y utensilios para preparar hasta una cena de Navidad, por ende, ahorros considerables.
Posibilidades.
Todos los tipos de destinos se prestan para la experiencia en un condominio vacacional.
Playas:
Las actividades de playa se terminan relativamente temprano y la unidad en el condominio es ideal para recuperar la energía y estar listos para la noche y el día siguiente. Es un privilegio desayunar en su propia terraza viendo el mar, en lugar de estar formado en la fila de un buffet. Si tomamos en cuenta los ahorros y la comodidad ya mencionados, la opción del condominio es maravillosa.
Montaña:
Nada se compara a pasar una velada frente a la chimenea, después de haber pasado el día esquiando y la tarde en el jacuzzi. La integración familiar resultante de esta experiencia es perfecta.
Parques de Diversiones:
Regresar a casa después de un día de diversión en un parque de Disney o Universal, cargados de compras, y continuar conviviendo en la piscina del condominio antes de regresar a cenar una buena pizza y ver una película en su unidad es ideal.
Ciudad:
Viajar a Nueva York y vivir una semana como residente local y no como turista es una experiencia única. Despertar y cruzar la calle del condominio para entrar al deli a tomar un café con un croissant. Más tarde subir al metro, que está a 100 pasos, para ir a ver jugar a los Yankees contra Boston. Por la noche, cenar en el restaurante italiano ubicado en la misma esquina del condominio por 50 años, es un regalo de la vida.
Consideraciones .
Los condominios vacacionales en México generalmente tienen instalaciones de lujo con servicios hoteleros completos, que incluyen limpieza diaria, varios restaurantes y bares disponibles. Desafortunadamente, varios de estos condominios tienen plan de todo incluido obligatorio que aumenta el costo de la estadía.
Los condominios Vacacionales en Estados Unidos generalmente tienen limpieza semanal y servicios hoteleros limitados. Las áreas públicas son muy buenas, pero la oferta de restaurantes y bares no es muy amplia. Sin embargo, tienen normalmente muy buenos mini-supermercados.
Worldwide Destinations.
Worldwide Destinations (www.worldwide-destinations.com) te ofrece acceso a las mejores opciones para la experiencia en un condominio vacacional, a precios increíbles exclusivos para afiliados.