Existen destinos maravillosos para llevar a hacer tu boda fuera de la ciudad . Ya sea en la playa al momento de la puesta del sol, en la montaña, en un jardín o en un viñedo. Las opciones son incontables y todas las experiencias inolvidables. Sin embargo, existen una serie de complicaciones que es necesario considerar antes de tomar la decisión
Aspectos legales
Dependiendo del lugar en el que decidamos llevar a cabo la boda, nos podemos enfrentar a requisitos y procesos específicos de cada una de las localidades. Es importante tener conocimiento de todos los documentos y procedimientos que nos soliciten para cumplir con todos ellos antes de el evento y evitar el tener que realizar varios viajes previos. Si el destino es muy lejano la contratación de un gestor local es de mucha ayuda.
Iglesia
Nuestro deseo puede ser llevar a cabo la boda en un espacio abierto y en el momento que resulte más adecuado para nosotros. Antes de contratar y definir los detalles de una boda fuera de la ciudad, es importante contactar a la parroquia correspondiente, ya que en ocasiones existen impedimentos por parte de las autoridades religiosas para hacer la ceremonia fuera del templo. Normalmente, se puede llegar a una solución pero es importantísimo haberlo definido con anticipación para evitar sorpresas desagradables.

Banquete
Definir quien estará a cargo del servicio del banquete de la boda es un proceso indispensable, la prueba del menú y del servicio es algo que no podemos dejar pasar. Normalmente, el destino que seleccionemos para la boda fuera de la ciudad, cuenta con un área de turismo romántico, acercarse a estas dependencias ayuda mucho ya que cuentan con el historial y conocimiento de los mejores proveedores lo que resulta de gran ayuda.
Hospedaje
Dependiendo del tamaño de la boda y del destino seleccionado, el hospedaje de los invitados puede ser complicado. Especialmente en destinos con poca oferta hotelera o si el evento se lleva a cabo en alguna fecha de alta demanda. El hotel en que se hospedan los novios ofrece tarifas especiales para los invitados, pero en ocasiones el especio no es suficiente. Worldwide Destinations cuenta con servicios de viajes en grupo que puede ayudar muchísimo a resolver esta problemática, además de contar con las mejores tarifas, en la mayoría de los destinos, generando créditos para los novios, un regalo adicional bien recibido e inesperado.
Transportación
Comprar los boletos de avión con mucha anticipación es una buena formula para evitar pagar tarifas altas o enfrentarse a falta de cupo en los vuelos que se requieran. Familiarizarse con las aerolíneas que dan servicio al destino su puntualidad y calidad del servicio es básico para evitar retrasos que para una fecha tan especial no deseamos tener. Avisar a los invitados con tiempo sobre la fecha de la boda ayuda a planear y evitar gastos excesivos.
Wedding Planners
La contratación de un profesional con conocimiento de la localidad puede evitarnos muchos problemas y discusiones, si decidimos casarnos fuera de la ciudad tal vez la primer decisión deberá ser el ¨wedding planner¨, ya que es él quien podrá hacer que ese día tan especial resulte tan perfecto como siempre lo soñamos.
La boda perfecta en el lugar perfecto, es algo posible, el secreto para tener un evento exitoso, se encuentra en la planeación. La felicidad del matrimonio ya es otra cosa.