Skip to main content

Tengo imborrables recuerdos de todas las veces que he asistido a un partido en vivo de la NFL. He sido fanático de este deporte desde que jugaba “tochito” en los recreos y calentaba la banca del equipo de mi escuela primaria.  En aquel entonces, el futbol americano era un deporte con una afición pequeña compuesta casi exclusivamente por hombres.  Con los años la NFL ha evolucionado a lo que es hoy en día:  un gran espectáculo para toda la familia con millones de aficionados en todo el mundo. 

Los que manejan la NFL son los magos absolutos de la mercadotecnia y hace mucho tiempo comprendieron lo que los aficionados quieren:

  • Superhéroes que admirar como Tom Brady, el mejor quarterback de todos los tiempos.
  • Paridad mostrada en el equilibrio de fuerzas y la gran cantidad de partidos cerrados que cualquier equipo puede ganar.
  • Emoción demostrada en el gran número de partidos que se definen en los últimos dos minutos o en tiempo extra, ganados con jugadas espectaculares.  
  • Futbol Ofensivo con juegos con muchos pases y gran cantidad de puntos anotados.

Por poner un ejemplo, en promedio por equipo por partido en 2020 se anotaron 24.8 puntos con 240 yardas por pase y 359 yardas totales comparados con 1992 cuando se anotaron 18.7 puntos con 187 yardas por pase y 298 yardas totales. Esta tendencia se puede ver año tras año.

Hay que agregar el excelente manejo de los medios que ayuda a mantener el interés de los aficionados durante los siete días de la semana durante gran parte del año:

Durante la Temporada

Se mantiene la inmersión total de la afición con partidos varios días de la semana en horarios estelares. Además de la genial idea de las “Ligas de Fantasía”.

Fuera de la Temporada

Se conserva el Interés de la afición con el “Draft”, el proceso de selección de los jugadores del fútbol americano colegial. Sin olvidar las telenovelas mediáticas como el posible divorcio de Aaron Rodgers de los Packers o la firma del contrato multimillonario de Dak Prescott de los Cowboys.

Aunque éste es un deporte ideal para verlo en la televisión y diseñado con gran cantidad de cortes y comerciales, el disfrutar la NFL en vivo es una experiencia incomparable.  

La NFL también ha sido líder en este respecto, con la construcción estos últimos años de estadios espectaculares como:

  • El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys,
  • El SoFi Stadium de los dos equipos de la ciudad de Los Angeles, los Rams y los Chargers,
  • El recién remodelado Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, y
  • El flamante y espectacular Allegiant Stadium de los Raiders de Las Vegas. 

Como contraste, los Green Bay Packers, han jugado en el venerable Lambeau Filed desde 1957.

Todos estos nuevos estadios están en ciudades muy bien conectadas desde los principales aeropuertos de América Latina. Además de asistir a un partido de la NFL en vivo, estas ciudades nos dan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo o unas mini vacaciones. Cuentan con una excelente oferta cultural, magníficos restaurantes, fantásticos centros comerciales y un sin fin de actividades para complementar la visita al estadio.

Recomendaciones para disfrutar de la mejor experiencia en vivo de la NFL:

  1. Escoge un partido atractivo.  Busca cuando juegua tu equipo favorito en alguno de estos nuevos estadios o viaja hasta su misma ciudad. Los calendarios completos están en nfl.com dónde puedes buscar por semana y por equipo. Por ejemplo, los populares Steelers visitan a los Chargers el 21 de noviembre a las 5:20 de la tarde hora local en el horario estelar de domingo por la noche (¡un juegazo!).
  • Define que tipo de viaje prefieres hacer: familia, pareja, grupo de amigos o varias parejas.
  • Planea el tiempo para llegar un día antes del partido y regresar al menos un día después.
  • Investiga que otras atracciones se pueden visitar o que otras actividades se pueden llevar a cabo en la ciudad que vas a visitar. En épocas de alta demanda conviene reservar en línea las entradas y los restaurantes si planeas ir a sitios muy populares y concurridos.
  • Compra tus boletos en línea antes de viajar.  Existen muchos servicios de venta de boletos que funcionan como la taquilla des estadio o revenden los boletos que las personas que compraron boletos para todos los juegos de la temporada no van a utilizar. Hazlo con la mayor anticipación posible, porque si el partido es bueno, los boletos van a ir aumentando de precio o se van a agotar. Puedes empezar por nfl.com (que trabaja con ticketmaster), hubstub.com y/o el sitio del equipo que juega en ese estadio. Conviene buscar varias opciones porque los precios pueden variar de forma importante. 
  • Reserva tus vuelos y tu hospedaje.
  • Entra al sitio del estadio para confirmar sus reglas en cuanto a tamaño de equipo fotográfico permitido, mochilas y bolsos de mano aceptados, medidas de sanidad como vacunas y mascarillas y otras regulaciones. Varios estadios tienen instalaciones para disfrutar de la “NFL Experience” con juegos orientados para chicos y grandes.
  • Checa el clima y ve preparado.  Aunque puedes comprar prácticamente de todo en las tiendas de souvenirs del estadio, los precios son generalmente muy elevados.    
  • El día del partido planea llegar con mucha anticipación, si rentaste un auto puedes ir al estadio manejando, pero un servicio tipo Uber puede ser menos estresante.
  1. Disfruta de una experiencia inolvidable.

Nuestros afiliados a la red de viajes de worldwide-destinations.com disfrutan de estos descuentos exclusivos para socios:

  • MIAMI (Patriots en Dolphins, domingo 9/1/22)
  • LAS VEGAS (Chiefs en Raiders, domingo 14/11/21)
  • LOS ANGELES (49ers en Rams, domingo 2/1/22)
  • DALLAS (Raiders en Cowboys, jueves 25/21)
  • SAN FRANCISCO (Seahawks en 49ers, domingo 3/10721)
  • NUEVA ORLEANS (Buccaneers en Saints, domingo 31/10/21)

Además, por cada reservación obtienen Reward Credits, que son como dinero en efectivo al reservar sus vuelos, rentas de autos y comprar otros productos y servicios de viaje

Luis Lara

Author Luis Lara

More posts by Luis Lara

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply